Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Palizada

Campeche

Frente frío amenaza con colapsar ríos Palizada y Candelaria

Las intensas lluvias registradas en las últimas semanas, han generado algunos estragos

CAMPECHE. Ante las inclemencias del tiempo provocadas por el frente frío número 11 en la Península, el médico cirujano y titular del Pelotón de Sanidad del 10º Batallón del Ejército, Alejandra Ortiz Piñón, reveló que están en constante alerta debido al riesgo de desbordamiento de los ríos en Palizada y Candelaria.

Por ello, confirmó que, según Protección Civil este fenómeno, ya provocó que una secundaria en Palizada terminara inundada por la creciente del frío, por lo que el director Miguel García Aparicio, señaló que de empeorar la situación, las clases se impartirán de manera virtual. Actualmente, el nivel está en 5.10 metros, dejando escurrimientos y afectaciones en las zonas bajas de la localidad.

Es importante destacar que estos municipios no son los únicos afectados. En Carmen, las intensas lluvias de ayer provocaron la caída de árboles e inundaciones, dejando gran parte del municipio bajo el agua. Mientras que en Campeche y Escárcega, se registró un descenso en las temperaturas, así como mañanas más nubladas y leves precipitaciones.

Debido a este panorama, autoridades en constante alerta y pendientes de cualquier emergencia. Además, han preparado unidades de rescate, costales para contener el agua, personal médico para atender a la población y refugios temporales.

Por esta razón, la Guardia Nacional, el Ejército y Protección Civil se mantendrán en alerta ante posibles consecuencias adicionales de este fenómeno, ya que según pronósticos del tiempo, se espera que las lluvias sigan y, consecuentemente, los estragos ocasionados por el frente frío.

ENTÉRATE

Las autoridades hacen un llamado a la población para estar atentos a las indicaciones y evitar afectaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement