Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

Pescadores

Carmen

Pescadores piden desazolve de las bocas de ríos

CARMEN.- Con el objetivo de permitir el ingreso de especies nativas de alto valor comercial a los ríos y lagunas interiores de la Laguna de Términos, para su reproducción, pescadores ribereños solicitan al Gobierno del Estado, el desazolve de estás.

El presidente de la Federación de Pescadores Ribereños del Municipio del Carmen expuso que esta es una de las propuestas que han venido planteando a las autoridades estatales, principalmente en la mesa de dialogo que se tiene con la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román.

Explicó que la importancia que reviste esta importante labor de desazolve, radica que en especies como el robalo, el camarón, entre otras, ingresas por las bocas de los ríos y lagunas a estos cuerpos de agua interiores de la Isla, para reproducirse y desovar, lo que posteriormente permite la repoblación de los mares.

Detalló que en la actualidad, las mareas cambiantes que se tienen han provocado que las bocas de estos cuerpos de agua de azolven, por lo que no existe el nivel de agua suficiente para que las especies marinas ingresen en este proceso natural de reproducción.

ENTÉRATE

El robalo, el camarón, entre otras, ingresas a estos cuerpos de agua interiores de la Isla, para reproducirse y desovar, lo que permite la repoblación de los mares.

Te puede interesar

Advertisement