CAMPECHE, CAMP. Este 12 de septiembre, las aulas de Campeche se quedaron vacías. Niños, adolescentes y hasta estudiantes universitarios comienzan otro merecido descanso que se extenderá hasta el martes 16 de septiembre, en lo que se ha convertido en un auténtico megapuente por los festejos patrios.
Durante estos cuatro días, la rutina escolar quedará suspendida y los libros descansarán junto con sus dueños. El impacto es inmediato, 180 mil 728 alumnos de educación básica, 38 mil 271 de media superior y 51 mil 179 del nivel superior dejarán de acudir a clases, según datos de la Secretaría de Educación Federal.
La pausa no es solo para los estudiantes; maestros y familias también disfrutarán del respiro, esto debido a que la Secretaría de Educación del Estado y el gobierno local decretaron el lunes 15 y martes 16 como días inhábiles.
Oficialmente, el 16 de septiembre es el único feriado marcado en el calendario escolar federal. Sin embargo, el 15, aunque sigue siendo un día conmemorativo con clases normales, en muchas escuelas se han adaptado las actividades, desde ceremonias cívicas y festivales hasta la suspensión total de clases, según la decisión de cada plantel.
Este megapuente, más que un simple receso, se convierte en una oportunidad para que familias y estudiantes disfruten de tiempo juntos, vayan al tradicional grito, recorran la ciudad o simplemente se tomen un respiro de la rutina escolar, mientras se preparan para regresar a clases el miércoles 17 de septiembre.

