Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 mayo, 2024

Campeche

Descansarán por megapuente del Día de Muertos

Además de los tradicionales días 1 y 2 de noviembre, se suspenderán las clases el viernes 3 de noviembre.

Esta semana, miles de alumnos de nivel básico y superior, tomarán un breve descanso de la escuela ya que disfrutarán de una mega puente por el “Día de Muertos” esto del 1 al 5 de noviembre lo cual fue anunciado por la Secretaría de Educación. Ante esto, el sector señaló que la suspensión de actividades académicas el día 3 de noviembre, se suma a los días inhábiles del 1 y 2 de noviembre considerados en el calendario escolar, por lo que contando el fin de semana 4 y 5 será para que menores de edad y docentes se ausenten.

Esta medida fue tomada con el objetivo de permitir a los estudiantes y sus familias disfrutar de manera plena y respetuosa las festividades del Día de Muertos, por ello, niños y jóvenes regresarán a las aulas hasta el próximo lunes 6 de noviembre. De igual forma, esto es una oportunidad para que los jóvenes amplíen su conocimiento sobre esta festividad y profundicen en su comprensión cultural, fortaleciendo así su identidad y sentido de pertenencia por esta tradición en la ciudad amurallada.

Durante estos días, campechanos también aprovecharán para visitar a sus seres amados en los panteones, así como colocar sus altares y poder disfrutar de la preparación del delicioso pibipollo, además de que otros se divertirán realizando fiestas de Halloween.

Te puede interesar

Advertisement