MÉXICO- El senador Gerardo Fernández Noroña informó que la Fiscalía General de la República (FGR) asignó custodia a su domicilio en Tepoztlán, Morelos, y desmintió las versiones difundidas en medios que señalaban que su propiedad estaba siendo vigilada por elementos de la Guardia Nacional.
A través de una publicación en redes sociales, el expresidente de la Mesa Directiva del Senado calificó como “falso” que la Guardia Nacional resguarde su casa en el municipio morelense. Por el contrario, aseguró que, la FGR implementó un dispositivo de seguridad en su propiedad debido a “las agresiones que viví a manos de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI y cinco legisladores priistas más”.
“Es un mecanismo previsto en la ley”, explicó Fernández Noroña en su mensaje.
El senador hizo referencia al altercado que protagonizó con Moreno Cárdenas días antes de dejar la presidencia del Senado, un incidente que escaló a agresiones físicas y derivó en denuncias mutuas ante las autoridades.
Previamente, Fernández Noroña había denunciado en redes sociales un posible acoso, señalando la presencia de un individuo que, según afirmó, merodeaba su propiedad en Tepoztlán.

