Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Noroña

México

“Nunca me equivoqué”: Noroña; lo comparó con “El Negro” Durazo

En 2019, lo confrontó con acusaciones de su presunta relación con el narcotráfico.

MÉXICO.- El veredicto de culpabilidad que emitió el juez Brian Cogan al exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, acusado de cinco delitos relacionados con el narcotráfico, alentó reacciones diversas entre los políticos mexicanos.

Particularmente, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, quien también se perfila como una corcholata de los presidenciables rumbo al 2024, comentó que “tenía razón” en torno a los juicios que, en años anteriores, emitió contra el exsecretario.

Pero, ¿qué fue lo que dijo Fernández Noroña durante el sexenio de Felipe Calderón (2006– 2012) y por qué sus declaraciones pasaron tanto tiempo desapercibidas? En redes sociales se revivieron los debates ocurridos entre 2009 y 2011 entre el ahora diputado petista y el entonces secretario de Seguridad Pública, durante el sexenio de Calderón Hinojosa.

Así, circuló en medios la grabación de la primera comparecencia de Genaro García Luna como secretario de Seguridad Pública, ocurrida en 2009, cuando Fernández Noroña, en su calidad de diputado por el Distrito 19 del Distrito Federal, lo confrontó con acusaciones de su presunta relación con el narcotráfico.

ENTÉRATE

En 2019, lo confrontó con acusaciones de su presunta relación con el narcotráfico.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement