CARMEN , CAMP.- A menos de 15 días del regreso a clases, los comerciantes de útiles escolares reportan bajas ventas y que los consumidores anteponen el precio, a la calidad de los productos.
Guillermo Flores Talango y Daniela Casanova Zavala, comerciantes del ramo papelero adjudicaron este fenómeno al impacto de Pemex, ya que muchas familias continúan sin pagar a los obreros.
“Hoy los padres de familia acuden a los comercios a solicitar precios, los materiales más económicos, por encima de la calidad de los mismos, ya que es necesario economizar en tanto se regularizan los pagos de Pemex”.
Expusieron que ante esta situación, también los comerciantes del ramo hicieron compras conservadoras, para evitar quedarse con los materiales, tras el regreso a clases.
“A quince días del regreso a clases, nuestras ventas no alcanzan los niveles que esperábamos, ya que muchos padres de familia no cuentan con los recursos para realizar sus compras anticipadas y los pocos que lo hacen, buscan lo más barato, aunque sea de baja calidad”.
Subrayaron que por ejemplo, algunas personas prefieren acudir a los supermercados, con la esperanza de que los productos sean más económicos, pero los que se tienen en los tianguis de regreso a clases, son igualmente competitivos y a veces de mayor calidad.

