CAMPECHE, CAMP. El descanso llegó, pero la seguridad no se va. Con el arranque de las vacaciones, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) dio a conocer que, reforzó su presencia en bancos, carreteras y zonas de alta afluencia, para que nadie se preocupe por su dinero ni de su casa mientras disfrutan un merecido y breve respiro.
A cambio, solo piden una cosa, que la ciudadanía también ponga de su parte y tome precauciones básicas sobre todo si se planea salir de casa. Ante esto, personal de la SPSC ya comenzó con su presencia en las sucursales bancarias, esto ante el flujo económico por retiros de ahorros y pagos de temporada, por lo que se quiere evitar robos o extorsiones.
Hasta ahora se han tenido excelentes resultados, sin incidentes delictivos en las sucursales. Además del blindaje bancario, la vigilancia se extenderá a carreteras y colonias, esto para prevenir accidentes. Por ello los filtros de alcoholemia continúan también, así como puntos de inspección preventiva.
Estos operativos son para que campechanos puedan disfrutar de las vacaciones y que lo hagan con responsabilidad.
Aunque también desde casa, los robos estarán a la orden del día, por ello, campechanos deben trabar bien sus viviendas.
Otro punto que se subrayó fue no dejar a las mascotas solas por varios días. Si se planea una salida larga, lo ideal es contar con alguien que pueda cuidar de ellas. Además, se recordó a la ciudadanía que, ante cualquier emergencia, las líneas de seguridad y protección siguen disponibles las 24 horas.
Por último, resaltaron que la seguridad es compartida, por lo que autoridades harán su parte, como la vigilancia reforzada en bancos, operativos viales activos y patrullajes constantes. Pero la seguridad no es tarea exclusiva de la policía. También depende de lo que cada ciudadano haga —o deje de hacer ya sea en casa o si se está tras el volante

