Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Escuelas

Campeche

Vigilarán escuelas para evitar robos

CAMPECHE.- Con la finalidad de evitar que las escuelas en todo el Estado sean víctimas de los “amantes de lo ajeno”, la directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC) contratará personal de vigilancia durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Lo anterior, confirmado por la directora General del Cecytec, Margarita Duarte Quijano, que expuso que, durante los días de asueto escolar, los centros educativos tendrán a personal en su interior que vigile que no haya la intromisión de alguna persona externa al plantel.

“Las escuelas no se van a quedar solas, lo que nosotros vamos a hacer es contratar personal eventual de vigilancia para estas fechas, en todas las escuelas Cecyte habrá vigilancia, además de las guardias que habrá por personal administrativo”.

De acuerdo con el calendario oficial escolar, el periodo vacacional de Semana Santa 2024 iniciará desde el próximo domingo 24 de marzo para tener siete días de asueto, al concluir el próximo domingo 30 de marzo del año en curso, donde habrá una semana sin clases en todo el Estado.

También habrá rondas de vigilancia por parte de algunos docentes durante el día y parte de la tarde, para garantizar que no haya el ingreso de amantes de lo ajeno en todos los centros educativos de nivel medio superior, estos que serán rotativos entre los propios maestros.

 

Te puede interesar

Advertisement