CDMX – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su plataforma Truth Social una escalada en su política migratoria, ordenando a la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) expandir operaciones masivas de deportación en ciudades gobernadas por demócratas, con Chicago y Nueva York como principales objetivos.
Esta directiva, que busca cumplir su promesa de campaña de ejecutar “el mayor programa de deportación masiva en la historia”, intensifica las redadas iniciadas en Los Ángeles, donde ya han desatado protestas masivas y enfrentamientos con autoridades locales.
En su mensaje, Trump afirmó que “millones y millones de inmigrantes ilegales” residen en grandes urbes como Los Ángeles, Chicago y Nueva York, a las que calificó como “el núcleo del poder demócrata”.
Acusó a los líderes demócratas de usar a los migrantes para “expandir su base electoral, hacer trampas en las elecciones y crecer el estado de bienestar”, robando empleos y beneficios a los ciudadanos estadounidenses.
