Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

Sin reportes de mexicanos detenidos por redadas en EUA: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard revelo que no hay ningún mexicano detenido o afectación a mexicanos tras las redadas que iniciaron este domingo 14 de julio en diversas ciudades de Estados Unidos. En conferencia de prensa el canciller informó que se ha revisado la situación ciudad por ciudad.

Acompañado por Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, realizó un enlace con todos los cónsules en distintas partes en Estados Unidos para que dieran el reporte sobre la situación que acontece tras el inicio de las redadas masivas de deportación de migrantes.

Por su parte, la embajadora de México en EUA, Martha Bárcena informó que se mantiene estrecha colaboración con la red consular y en contacto con el canciller y el subsecretario Seade, se trabaja para mantener comunicación con autoridades locales y asistencia preventiva.

En Nueva York, Chicago o Texas, no hay ni un solo detenido, según informaron los cónsules en cada ciudad que tuvieron enlace en la conferencia que encabeza el canciller Marcelo Ebrard, quien notificó que se realizará un corte a las 12 del día el próximo 15 de julio, para detallar más sobre la situación.

También se proporcionó el número: 520 623 7874 que es un centro de atención consular, y brindar la atención correspondiente a los connacionales.

Te puede interesar

Advertisement