CAMPECHE. Durante las siguientes 96 horas en Campeche se percibirá un ambiente muy caluroso de 40 a 45 grados, mismo que seguirá prevaleciendo por la onda de calor, que incluso ha generado una sensación térmica mayor a las temperaturas antes mencionadas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ni las lluvias aisladas que se estiman para Campeche este lunes 26 de mayo ayudarían a aliviar las altas temperaturas, que siguen afectando actividades cotidianas de los ciudadanos e incluso han propiciado cambios en los horarios de clases del nivel básico en la Entidad.
Para el martes y miércoles continuará el pronóstico de temperaturas de 40 a 45 grados, así como de lluvias aisladas y la aproximación durante el jueves 29, de una onda tropical a la Península de Yucatán, reforzando la probabilidad de lluvias fuertes en Quintana Roo.
Estos efectos provocarían que en Campeche la intensidad de las lluvias cambie, pasarían de lluvias aisladas a probabilidades de intervalos de chubascos del miércoles 28 al jueves 29 de mayo.
PLAYA BONITA LA DE MÁS DEMANDA
La temperatura de 44 grados y la sensación térmica que superó los 46 grados fueron el motivo perfecto para que más de mil campechanos y turistas nacionales e internacionales disfrutaran del Balneario Inclusivo “Playa Bonita”, mismo que ofreció a los visitantes todo lo necesario, con sus aguas marinas frescas un sábado y domingo de descanso.
En total fueron más de 600 bañistas los que ingresaron durante el sábado 24 y más de 500 el domingo 25, ello para disfrutar de la tranquilidad del mar, las palapas, palmeras y de la compañía de familiares y amigos.
Cabe agregar que en el transcurso del fin de semana se reportó saldo blanco en el Balneario Inclusivo “Playa Bonita”, que durante este lunes 26 no abrirá sus puertas, como parte de su programación de actividades ya establecido, para dar paso a trabaos de limpieza y mantenimiento
