CAMPECHE Aunque estos días han sido de una brisa agradable para campechanos, ahora deberán prepararse, ya que se esperan agobiantes temperaturas que podrían alcanzar hasta los 38°C, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El calor, combinado con la humedad proveniente del mar Caribe, hará que el ambiente se sienta aún más sofocante, ya que no solo el bochorno se instalará, ya que se prevé que algunas lluvias ligeras puedan dar un pequeño respiro a los campechanos. Esto será particularmente intenso tras el mediodía, con temperaturas que oscilarán entre los 32°C y los 38°C, lo que promete hacer del martes un día difícil para quienes tengan que estar al aire libre.
Para la madrugada del miércoles, el SMN indicó que las mínimas descenderán solo un poco, alcanzando entre los 15°C y 23°C, lo que ofrecerá algo de alivio a los campechanos durante las primeras horas del día. De acuerdo con el SMN, el anticiclón presente sobre la región continúa dominando los cielos despejados, lo que limitará la formación de sistemas de lluvias fuertes. Sin embargo, se espera que en algunas partes del estado se registren lluvias ligeras, particularmente en zonas aisladas.
A pesar de la posibilidad de algunas lluvias menores, las condiciones secas y estables seguirán predominando en la región, lo que podría dar paso a una nueva ola de calor en los días venideros. Por ello, ciudadanos no deben olvidar extremar precauciones para evitar afectaciones.
