CAMPECHE. – Una familia compuesta por una pareja y dos menores quedaron atrapados en el elevador del Mercado Principal Pedro Sainz de Baranda, problema que, de acuerdo con locatarios de la central de abastos, es por la falta de mantenimiento al ascensor por parte de la Administración de Mercados y del Ayuntamiento de Campeche.
El reporte que movilizó a autoridades de nivel municipal y estatal surgió cuando la familia se dispuso a salir del elevador que se encontraba en la planta superior, por lo que al no poder descender del mismo activaron el “botón” de auxilio, lo que alertó a las autoridades del Mercado Principal, quienes dieron aviso la Dirección de Protección Civil.
Tras una media hora de intentos la familia pudo ser liberada del elevador, por lo que fueron atendidos por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), tras presentar una crisis nerviosa por quedar atrapados.
Se debe recordar que el fallo en el elevar presuntamente es por falta de mantenimiento del mismo, situación que acusaron locatarios en el lugar, quienes señalaron que han pedido en muchas ocasiones al Ayuntamiento una solución al problema, pues les afecta cuando tienen que subir o bajar mercancías pesadas.
