CAMPECHE, CAMP. El aroma a mariscos comienza a tomar fuerza en los restaurantes de la ciudad. La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y con ella, una de las temporadas más esperadas para el sector restaurantero, que espera un repunte en ventas de hasta un 50%.
Rodrigo Bojórquez Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que el objetivo es atraer a los turistas y ofrecerles lo mejor de la gastronomía local, sin alterar bruscamente los precios de los menús.
Aunque el incremento en el salario mínimo y las variaciones en el costo de insumos afectan, los restauranteros buscan estrategias para evitar aumentos inmediatos en sus platillos.
“La materia prima es clave: camarón, pulpo, pescado… son los reyes de la temporada. La tradición y el clima impulsan su demanda, y cada restaurante tiene su propia versión para conquistarnos el paladar”, explicó Bojórquez.
A pesar de los retos económicos, el sector se prepara para recibir a cientos de visitantes que buscan no solo sol y playa, sino también un festín de sabores que les haga volver una y otra vez.
