CAMPECHE, CAMP. Campeche está marcando un precedente con la instalación de los primeros semáforos inteligentes en el estado. Aunque el proceso de adaptación ha generado algunas molestias entre campechanos, durante el “Martes del Jaguar” la gobernadora Layda Sansores aseguró que esta innovación traerá un tránsito más fluido y seguro para la ciudad.
Actualmente, los 34 cruceros de la capital están en una fase de aprendizaje, donde la inteligencia artificial recopila datos para optimizar su funcionamiento.
“Es un proceso por etapas. La instalación ya está terminada, la programación se realizó el pasado fin de semana y ahora la inteligencia artificial está aprendiendo el comportamiento de los automovilistas. Este aprendizaje durará aproximadamente 10 días”, explicó la mandataria.
A través de cámaras especializadas, los semáforos recopilan información en tiempo real para que el sistema pueda identificar patrones de tráfico y sincronizar las luces de manera eficiente. “Es algo novedoso e innovador, por eso merece paciencia. Estamos haciendo historia con este proyecto y pronto veremos sus beneficios”, agregó Sansores.
La gobernadora también aseguró que hay un equipo especializado monitoreando el sistema en todo momento desde un centro de control remoto.
