CAMPECHE, CAMP. Aunque la temporada de Carnaval trae consigo la promesa de días de fiesta, los habitantes de Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán que lidiar con un clima abrasador, según lo indicado por CONAGUA, el pronóstico para esta semana es claro: calor intenso, temperaturas cercanas a los 37°C y rachas de viento.
Con una circulación anticiclónica dominando el panorama, los tres estados tendrán una jornada cálida que pondrá a prueba la paciencia de los que aún esperan el alivio de la lluvia. Sin embargo, no todo es desolación.
Algunas lluvias ligeras podrían refrescar un poco el ambiente en el Caribe mexicano, específicamente en Quintana Roo, mientras que en Yucatán y Campeche, la probabilidad de precipitaciones es mínima.
El sol pegará con todo, y los termómetros marcarán entre 30°C y 37°C durante el día, pero la historia no termina ahí. La madrugada traerá consigo noches templadas, con mínimas entre los 18°C y 23°C, pero no se deje engañar: el calor regresa con todo a medida que avance la semana.
Se espera que a partir del martes, una potente “surada” eleve aún más las temperaturas, haciendo del calor un desafío constante para los habitantes. Esto será significado de que campechanos vivirán el martes de “Pintadera” con intenso bochorno pues esta tradición es al aire libre.
