CAMPECHE, CAMP. Aunque el carnaval resultó con un saldo blanco, el alcohol ha sido el verdadero protagonista de las festividades, provocando peleas, desmayos y múltiples atenciones médicas, así lo reveló el comandante de emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Justo Ancona.
Ante esto, reconoció que, el exceso en la ingesta de bebidas alcohólicas fue el principal detonante de los altercados durante el sábado de bando y la ronda naval del domingo. A pesar de la alta afluencia de personas, los incidentes no pasaron a mayores y fueron atendidos por la Secretaría de Seguridad Pública, la Cruz Roja y el Centro Regulador de Emergencias.
Desde el inicio de las celebraciones, los servicios de emergencia han estado en alerta máxima, respondiendo a llamados por riñas y personas desvanecidas en la vía pública. “Hemos tenido un trabajo constante, sobre todo en casos relacionados con el consumo excesivo de alcohol. Afortunadamente, hasta ahora todo ha sido controlable”, señaló Ancona.
Uno de los incidentes más llamativos ocurrió en la madrugada del domingo en un bar de la calle 59, donde una joven de 15 años sufrió una presunta sobredosis tras ingerir una bebida que, según versiones en redes sociales, habría sido adulterada.
