Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Comercios

Carmen

413 comercios de alcohol en riesgo de ser clausurados

Cerca del 53% de estos negocios, están a punto de ser cerrados y multados por no renovar sus licencias a tiempo.

CD. DEL CARMEN. Alrededor de 413 establecimientos dedicados a la venta de alcohol en Carmen, se encuentran en riesgo de ser clausurados, pues cerca del 54 % de los 782 locales no han renovado sus licencias en tiempo y forma.

Por ello, el coordinador de la Comisión para la Protección contra el Riesgo Sanitario de Campeche (Copriscam), José del Carmen Notario Zavala señaló que esto impedirá la continuidad de sus negocios, ya que existe la posibilidad de perder sus licencias y enfrentar una clausura efectiva.

Y es que ante esta situación, solo el 47 por ciento de estos comercios cumplieron con esta obligación, es decir 369 negocios. Y los que no lo hicieron, además de ser cerrados, serán acreedores de una multa tal y como lo establece la legislación vigente.

Cabe destacar que, este sector tuvo suficiente tiempo para realizar sus trámites, pues incluso la gobernadora Layda Sansores amplió el lapso de tiempo para que las personas que no pudieron llevar a cabo su trámite, lo efectuaran y con ello evitar sanciones.

Esta situación no solo impactaría a los propietarios y empleados, sino también a la economía local y a la oferta de servicios para los ciudadanos. Por esta razón, autoridades hace un llamado a todos los negocios afectados a tomar acción inmediata y realizar el trámite correspondiente en el

Te puede interesar

Advertisement