Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Adicciones

Campeche

PREVENCIÓN DE ADICCIONES COMIENZA EN LAS FAMILIAS

Desde casa, es importante que padres dialoguen con sus hijos para explicarles los peligros y consecuencias del consumo de estas sustancias.

CAMPECHE. El cigarro es el más consumido pese a las restricciones de venta a menores, pero es con la que se abre la puerta a otros vicios, como el alcohol y algunas drogas, un problema que se debe erradicar desde casa para prevenir que niños y niñas comiencen una adicción.

Ante esto, el director del Consejo Estatal Contra las Adicciones y salud mental, el Dr. José Luis Reyes Farfán reiteró que aunque no se conoce una cifra exacta, hay evidencias que los niños de hasta de 9 a 12 años ya cayeron en el consumo de estas sustancias.

El mayor problema desafortunadamente viene de las malas compañías, por lo que este será el momento en que padres deben estar más pendientes de sus hijos, vigilar sus acciones, intervenir y dialogar con ellos para frenar que sean presas de estos venenos a temprana edad.

Ante esto, también es necesario el apoyo de autoridades, para reforzar las actuales campañas para prevenir daños en la salud en este sector generados por estas sustancias nocivas, y una de las maneras de hacerlo es visitando más escuelas.

Por otra parte, es urgente que el sector salud, el gobierno estatal y municipal vigile que se respete la ley para sancionar a quienes venden este tipo de productos a menores de 18 en diversos comercios de la ciudad.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement