CAMPECHE, CAMP. En Campeche, la lucha contra el VIH/SIDA ha tomado un giro hacia la esperanza. Gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, 1,615 personas que viven con VIH reciben atención gratuita e integral, mejorando sus vidas día con día.
Ante esto, la Unidad de Especialidades Médicas Uneme Capasits, reveló que, esto se debe a que hay un abasto del 95% en medicamentos que asegura que cada paciente reciba su tratamiento antirretroviral sin costo alguno. El resultado es claro: más vidas saludables, más concientización y cero desabasto.
De igual forma, se brindan servicios especializados de forma ambulatoria como atención médica, psicológica y trabajo social. Pero también hay un compromiso fuerte con la prevención, que se refleja en las 15,456 pruebas rápidas realizadas este año y la distribución masiva de más de medio millón de preservativos en escuelas, mercados y eventos masivos.
Además, 13,698 personas se sometieron a pruebas de sífilis y más de 8,000 a pruebas de hepatitis C, con un impresionante resultado: 100% de curación para los detectados con hepatitis C. Esta cobertura es importante, pues es reflejo del compromiso de autoridades sanitarias pues la salud es un derecho, no un lujo.
