CAMPECHE.- Campechanos deberán prepararse, porque el calor no va a perdonar. Se esperan 34°, por lo que los días frescos quedarán atrás, sin embargo, la madrugada será más soportable con 18°, así lo informó la Secretaría de Protección Civil quienes llaman a ciudadanos a protegerse del intenso sol al salir a las calles.
Ante esto, señaló que el clima por fortuna no traerá sorpresas, es decir lluvias, ya que el cielo estará despejado con algunas nubes dispersas. Los vientos, por su parte, soplarán desde el este, a una velocidad moderada de 10 a 30 km/h, con rachas que podrían pegar fuerte en las zonas costeras.
Este calor viene de un sistema de alta presión que se mantiene firme en el Golfo de México y la Península de Yucatán. Esto significaque el aire marítimo, lleno de humedad, seguirá invadiendo la región. Y como la atmósfera no está para tormentas, la estabilidad climática se mantendrá todo el día.
Reiteraron que, aunque las temperaturas en la tarde estarán para derretirnos, en la madrugada se sentirá un respiro, con temperaturas entre los 18°C y 24°C. Las autoridades piden estar alerta, especialmente con el calor tan fuerte por lo que no hay que olvidar la sombrilla y el sombrero.
Por otra parte, para quienes están en el mar, las recomendaciones de la Capitanía de Puerto son claras, pues deben seguir las instrucciones para evitar cualquier incidente. Esta semana será de calor, sin embargo, campechanos no deben olvidar tomar las precauciones necesarias para no terminar agotado por las intensas temperaturas.
