COLUMBIA.- Un avión de pasajeros que transportaba a 64 personas se estrelló el miércoles por la noche en el río Potomac, cerca de Washington, tras colisionar en pleno vuelo con un helicóptero militar con 3 tripulantes a bordo cuando se aproximaba al aeropuerto Reagan, dijeron las autoridades.
El avión era operado como American Eagle Flight 5342 por PSA Airlines para su compañía matriz, American Airlines, y había despegado de Wichita, Kansas, con 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo. Hacia las 09:00 p. m., colisionó con un helicóptero del ejército que transportaba una tripulación de tres personas.
A primera hora del jueves, las autoridades dijeron que creían que nadie había sobrevivido a la colisión. Los equipos de rescate, que incluían lanchas y buzos, habían buscado en las oscuras y gélidas aguas durante la noche.
EL CHOQUE PROVOCÓ UNA EXPLOSIÓN
La colisión fue captada en video por una cámara web de transmisión en directo operada por el Centro de Artes Escénicas John F. Kennedy, que se encuentra a unos kilómetros al norte del lugar del accidente. A las 8:47 p. m. de la transmisión, se ve cómo dos aeronaves chocan entre sí, lo que provoca una bola de fuego explosiva
seguida de una estela de humo. Antes de la colisión, el avión se había aproximado a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, dijo la Administración Federal de Aviación.
Varias agencias de Washington dijeron que habían recibido llamadas sobre un accidente aéreo sobre el Potomac a las 08:53 p. m. El departamento de emergencias de bomberos de Washington dijo que el avión se había estrellado contra el río.
Las trayectorias de vuelo parecían normales antes de la colisión El avión comercial y el helicóptero habían realizado vuelos normales antes de la colisión, según el secretario de Transporte, Sean Duffy. Los helicópteros y los aviones suelen volar cerca unos de otros en el espacio aéreo de DC, dijo el jueves.
“No era inusual que un avión militar volase sobre el río y un avión aterrizara en DCA”, el código del aeropuerto Reagan, dijo Duffy, añadiendo que también había sido una noche despejada. Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y de la Administración Federal de Aviación analizarían los restos, dijo. El piloto también tenía experiencia, según Robert Isom, director ejecutivo de American Airlines.
