CAMPECHE, CAMP. Con más de 700 Personas Privadas de su Libertad (PPL) en el Centro Penitenciario de San Francisco Kobén, una nueva propuesta busca transformar el futuro de muchos internos, pues el titular de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, Javier Herrera Valles señaló que ahora podrán estudiar una carrera.
Sin embargo, no es cualquier oportunidad, pues señaló que se está considerando que, dentro de los programas al interior del penal, no solo haya actividades de alfabetización, sino que estás se complementen con una licenciatura. Dijo que posiblemente sea Derecho, la cual se perfila como una puerta abierta hacia la reinserción social y el crecimiento personal.
Por otra parte, resaltó que, ya es un logro que estas personas cuenten con preparatoria, pero hace falta más para que sigan su camino. Por ello, podrían acceder a esta modalidad educativa. La propuesta está en fase de evaluación y ya se realizan encuestas de factibilidad entre los internos para medir el interés y la viabilidad del programa.
El plan, que se implementaría mediante clases en línea, cuenta con el respaldo de maestros que reforzarían los conocimientos dentro del penal.
