CAMPECHE. – La titular de la Secretaría de Gobierno del Estado, Elisa Hernández Romero, señaló que el gobierno de Layda Sansores San Román tiene la infraestructura necesaria para dar atención a más de mil campechanos que podrían ser repatriados a México, ante las nuevas políticas del gobierno de los Estados Unidos.
Señaló que el “Centro Asistencial para Migrantes In Wotoch”, es uno de los espacios donde se daría asistencia para los campechanos que podrían ser repatriados del país norteamericano. Dijo que, de ser necesario, también adecuarían las instalaciones al interior de la Unidad Deportiva “20 de noviembre”.
“El Gobierno de Todos tampoco negará la atención a las personas de otras nacionales que la requieran y tengan la necesidad de regresar a los países que pertenecen si son deportados de los Estados Unidos”, señaló.
Explicó que trabajan con los tres niveles de gobierno para aplicar programas de atención en caso de ser necesario, donde el Gobierno de Layda Sansores San Román ya comenzó a preparar los hospitales y centros de salud del estado, para dar atención a los repatriados que la requieran o la necesiten.
Agregó que el plan de trabajo del Gobierno del Estado sigue al pie de la letra el protocolo “México te abraza de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, presentado en días pasados para dar atención a migrantes.
