Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 marzo, 2025

Donald Trump

nacional

“VENGAN A FABRICAR EN EU O PAGARÁN ARANCELES”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves en videoconferencia a los líderes empresariales reunidos en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, que está trabajando para revertir la inflación y la inmigración ilegal, al tiempo que impulsa la producción de combustibles fósiles en Estados Unidos.

Las declaraciones fueron las primeras de Trump en sus cuatro días de presidencia ante líderes empresariales y políticos de todo el mundo, en un momento en que los mercados están en vilo por sus planes de imponer amplios aranceles.

En ese sentido, amenazó a los empresarios reunidos en Davos: “vengan a fabricar en Estados Unidos” o “tendrán que pagar aranceles”.

“Estados Unidos tiene la mayor cantidad de petróleo y gas de cualquier país de la Tierra, y vamos a usarlo. Esto no solo reducirá el coste de prácticamente todos los bienes y servicios, sino que convertirá a Estados Unidos en una superpotencia manufacturera”, sentenció.

El presidente estadounidense declaró que ha avanzado para alcanzar la conciliación con México respecto a sus preocupaciones en asuntos relacionados con la migración y el tráfico de drogas en Estados Unidos. “Con México estamos lidiando creo que muy bien y solo queremos ser tratados de forma justa con otras naciones”, comentó Trump al participar -vía remota- en una reunión del Foro Económico Mundial, celebrado en Davos, Suiza.

Ante los embates de Trump, diputados analizarán reasignaciones presupuestarias en materia migratoria. El martes, en la Casa Blanca, Trump reafirmó su intención de imponer un arancel adicional de 10% a China y de 25% a México y Canadá “probablemente” el próximo 1 de febrero.

Te puede interesar

Advertisement