CAMPECHE. El secretario de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental (SEMAIG), Miguel Ángel Gallardo López, aseguró que el Tren Ligero transformará la movilidad en Campeche al conectar tres puntos clave de la ciudad: la estación del Tren Maya, el Aeropuerto Internacional ‘Ing. Alberto Acuña Ongay’ y el Centro Histórico.
Esta obra revolucionaria apunta a posicionar a Campeche como una ciudad moderna y eficiente. Con un trayecto de 15.2 kilómetros lineales, 14 estaciones y un paradero en el aeropuerto, el Tren Ligero no solo promete mejorar el transporte, sino también impactar positivamente en la calidad de vida de los campechanos.
Diseñado para operar a una velocidad de 30 km/h con intervalos de 15 minutos, cada unidad transportará hasta 300 pasajeros, garantizando un servicio constante y fluido. La obra, que cuenta con una inversión de 4,200 millones de pesos y un avance del 58.34%, también está alineada con los principios de sustentabilidad. Al ser completamente eléctrico, no generará emisiones contaminantes, lo que representa un paso hacia un modelo de movilidad sostenible en la región.
