CARMEN.– El frente frío número 24 en la Sonda de Campeche, causó estragos en la Isla, con un saldo de dos pescadores en calidad de desaparecidos, una balsa salvavidas que arribó a las costas, un remolque virado en el Puente Zacatal, además de láminas y ramas de árboles que volaron.
De acuerdo con el reporte de Dirección de Protección Civil Municipal, no se tuvieron afectaciones por el ingreso de agua o marea alta, por lo que los refugios temporales, aunque se encuentran listo para atender cualquier contingencia, no tuvieron necesidad de ser habilitados.
Por la noche de este martes, un remolque que era transportado por la una camioneta Ram, de color blanca, con placas de circulación 85AP7J, del servicio federal, conducido por María Alberto Aranda Cerda, se volcó cuando transitaba sobre el Puente Zacatal.
A decir del conductor, fueron los fuertes vientos que se dejaron sentir al momento de transitar el viaducto, lo que origino que se volcara, por lo que se esta vía de comunicación se vio interrumpida por algunos minutos, en lo que era retirada la unidad.
La mañana de este miércoles, elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal, fueron alertados de la presencia en el área del balneario de Playa Norte de la presencia de una balsa salvavidas, en la que no se encontraron tripulantes.
Hasta el cierre de la edición se desconoce si esta balsa de desprendió de alguna embarcación o fue lanzada con tripulación, por lo que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Julio Villanueva Peña, expuso que ante los fuertes vientos en diferentes puntos de la Isla se presentó desprendimiento de láminas de zinc de los techos, de la misma manera se registró el corte de ramas de árboles que fueron retiradas por personal del Ayuntamiento del Carmen.
OFICINA EN EL SUELO
Fue en horas de la noche cuando se reportó los números de emergencia que un accidente había ocurrido sobre el puente del Zacatal, donde el conductor de una camioneta blanca propiedad de la empresa (Just In Time) remolcaba con una extensión lo que parecía ser una oficina rodante, sin embargo este fue sorprendido por Los fuertes vientos de más de 50 km por lo que nada pudo hacer para evitar que la carga terminara volcada sobre el puente.
