Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 marzo, 2025

Layda Sansores

Campeche

652 ÁRBOLES REFORESTADOS

Una prioridad el cuidado al medio ambiente con al gobernadora Layda Sansores.

CAMPECHE. Los trabajos de construcción del Tren Ligero han mostrado que la modernidad puede ir de la mano con la protección del medio ambiente, esto por la preocupación de la gobernadora Layda Sansores San Román, quien por medio de su gabinete escuchó a los ciudadanos que mostraron preocupación por los arboles ubicados en el derecho de vía.

La obra complementaria del Tren Maya, desde su inicio de trabajos, ha realizado labores de reforestación, reubicación de árboles y protección de una colonia de murciélagos, de la especie de “Lanza de Cozumel”, ubicada en la zona del Periférico.

El titular de la Secretaría de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental (SEMAIG), Miguel Ángel Gallardo López, dio cuenta de las acciones para minimizar el impacto ambiental que ha realizado la empresa Mota Engil, que trabaja en colaboración con ingenieros de la DEFENSA (antes SEDENA).

“En las labores de construcción se han realizado acciones concretas para minimizar el impacto ambiental, como la reforestación de 625 árboles y la reubicación de otros 54 ejemplares a diferentes puntos de la ciudad”, explicó.

Agregó que también se identificó una colonia de murciélagos Lanza de Cozumel, en la zona del Periférico “Pablo García y Montilla”, para la cual habrá labores de protección y no afectar su ecosistema ni lugar de hábitat.

“Para protegerla, se han implementado estudios especializados en colaboración con el Tecnológico de Chiná, con el fin de preservar el lugar donde habitan y el comportamiento natural de la especie de mamíferos”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement