CDMX.– La nueva administración de Donald Trump tiene previsto implementar sus políticas de mano dura contra los inmigrantes con una gran redada en Chicago el martes, un día después de su toma de posesión.
Según fuentes citadas por los diarios The New York Times y The Wall Street Journal, la operación contará entre 100 a 200 agentes de la Oficina de Aduanas e Inmigración (ICE).
Tom Homan, designado por Trump como ‘zar de la frontera’ para ejecutar los planes de “deportaciones masivas”, declaró: “Va a haber una gran redada a lo largo del país. Chicago es solo uno de muchos sitios.
El martes, ICE va por fin a salir a hacer su trabajo”. Homan, quien fue director interino de ICE durante la primera administración de Trump, también añadió: “Vamos a quitarles las esposas a ICE y a dejar que salga a detener a los criminales extranjeros, eso es lo que va a pasar”.
Su comentario hace referencia a su anterior supervisión de la controvertida política de separación de familias inmigrantes en la frontera.
“Lo que le estamos diciendo a ICE es: ‘Vas a aplicar la ley de inmigración sin disculpas. Vas a concentrarte en lo peor primero, las amenazas a la seguridad pública, pero nadie está fuera de la mesa. Si están en el país legalmente, tienen un problema’”,
