CAMPECHE, CAMP. Año nuevo, reglas nuevas. Los transportistas de Campeche tienen hasta marzo para poner en condiciones sus unidades de transporte. La Agencia Reguladora del Transporte del Estado lanzó una advertencia clara: las unidades en mal estado no pasarán la revisión.
Ante esto, señalaron que a través de la verificación físico-mecánica, que se realizará durante los primeros tres meses del año, es más que una simple inspección. Es la oportunidad para que los vehículos demuestren que están listos para ofrecer seguridad y eficiencia a los ciudadanos.
Desde hace tiempo, los campechanos han alzado la voz pidiendo un transporte público de mejor calidad. Y aunque muchos se quejaban del mal estado de algunas unidades, el cambio ya está en marcha. Las autoridades aseguran que este operativo no solo responde a la preocupación de la ciudadanía, sino a un compromiso serio por mejorar el servicio en todo el estado.
Los detalles de la verificación son claros: los vehículos deben estar en condiciones óptimas, tanto en su funcionamiento mecánico como en los sistemas de seguridad. Esto no solo implica revisar frenos, luces y motor, sino también asegurarse de que las unidades no representen un riesgo para los pasajeros.