CARMEN, CAMP.- Con el argumento de la austeridad, en medio de la crisis financiera que enfrenta, Petróleos (Pemex) habrá de botar a la calle a 698 obreros, de los cuales 232 son del Carmen, la otrora capital del país.
De acuerdo con el oficio DCAS-SCH-CDHO-SRIDHSE-1655-2024, de fecha 6 de diciembre y signado por Víctor Hugo Hoyos Mendoza, subgerente Regional de Integración y Desarrollo Humano Sureste, se da a conocer que “quedan fuera de renovación plazas temporales por obra determinada Ejercicio 2025.
En el documento se expone que en lo “relacionado con la renovación de plazas temporales por obra determinada Ejercicio 2025, les informo que derivado de la revisión y análisis de la materia de trabajo 2024 de estas, se determinó la no continuidad de 698 plazas de obras determinadas”.
En el resumen de estas plazas que no se renovarán se encuentran 232 obreros de Carmen que Pemex echará a la calle, con lo que aumentará la crisis petrolera en la Isla.
En el caso de Carmen se detalla que de la zona Noreste, se despedirán a 10; de la zona Suroeste a 22; de Dos Bocas a 7; y 193.