CARMEN, CAMP.- Ante la disminución en la calidad y la cantidad de alimentos que se les suministran en el Centro de Procesos Pool Alfa, 90 trabajadores se declararon en huelga de hambre, en tanto su “líder” Víctor Matías Hernández Colunga, se dedica a la grilla y los negocios.
La mañana de este lunes, aproximadamente a las 7:00 horas, se declaró en huelga en contra del incumplimiento del contrato 648222850, de la empresa Top Qual Food 365, por la mala calidad y la escasa cantidad de los alimentos que se les suministran.
Los trabajadores en ayuno señalan que con el argumento del impago de Pemex, los proveedores de los servicios de hoteleria y alimentación, han disminuido la cantidad y la calidad de los productos que suministran en las comisarias, por lo que incluso algunos se encuentran caducados o en mal estado.
Exigen la presencia de las autoridades petroleras, para buscar una solución a este problema, que ha dañado la salud de los obreros, quienes han presentado incluso problemas estomacales.
Los manifestantes aseguran que esta es una protesta pacífica, la cual no pone en riesgo la productividad del Centro de Proceso, pero si la salud de los ayunantes.
