MÉXICO- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este miércoles que la suspensión del proceso para seleccionar a los candidatos a la elección del Poder Judicial es improcedente, ya que contradice una resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Están violando una resolución del Tribunal. El Tribunal ya había dictaminado que esos amparos no tenían validez porque estaban en el ámbito electoral, entonces el amparo no es procedente”, declaró Sheinbaum durante la Mañanera del Pueblo.
Sheinbaum también informó que consultó al exministro Arturo Zaldívar, integrante del Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo, quien aseguró que continuarán siguiendo la resolución del TEPJF.
“A consideración del ministro Zaldívar, no vamos con la resolución del TEPJF, que ya había establecido que en materia electoral estos amparos no proceden”, enfatizó.
Por otro lado, la mandataria dio a conocer que Javier Quijano Baz, miembro del Comité de Evaluación, se encuentra enfermo y ha estado ausente en las reuniones del organismo.