Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 diciembre, 2024

Petroleros

Carmen

Petroleros tratados como bulto de carga

La fotografía es elocuente de cómo son transportados los trabajadores petroleros a sus centros de trabajo en las plataformas.

CARMEN, CAMP.- Tratados como bultos de carga, ahora son los trabajadores petroleros los que pagan las consecuencias del impago de Petróleos Mexicanos (Pemex) a sus proveedores, ya que tantos las navieras como las del servicio aéreo, paran sus unidades.

Las suspensión del servicio de transporte marítimos comenzó a limitarse desde el mes de septiembre, cuando paulatinamente las navieras retiraron sus lanchas rápidas, por la deuda que Pemex mantenía. En Octubre del 2024, las prestadoras de servicios aéreos suspendieron sus servicios por el adeudo de más de 3 mil 900 millones de pesos, por lo que consideraron insostenible mantener la actividad.

La falta de buques y aeronaves para el transporte de personal para los cambios de guardia, había provocado que estas acciones se retrasarán, ya que ante la falta de unidades, los barcos debían dar entre 5 y 6 vueltas en el día.

La suspensión del servicio aéreo, provocó que el transporte de personal se recrudeciera, ya que ahora los trabajadores son llevados de manera insegura y de alto riesgo en las cubiertas de los navíos.

Esta situación no solo se presenta en las plataformas de la Sonda de Campeche, sino también se registra en las ubicadas en el Litoral de Tabasco.

Trabajadores difundieron imágenes del cambio de guardia en la plataforma Abkatún A, en donde se aprecia que estos son trabados como bultos de carga, transportados en buques de carga, sin el número suficiente de asientos pasajeros, por lo que muchos deben viajar en la cubierta, en un acto inseguro

Te puede interesar

Advertisement