CAMPECHE.- Gran éxito fue la donación de campechanos de alimentos y bebidas para los peregrinos desde su llegada al estado desde el 1 de diciembre, el coordinador de Atención a Peregrinos, Antonio Durán Herrera manifestó que las cifras fueron altas este año.
Señaló que, desde el 1 de diciembre, la comunidad se volcó en apoyo a ellos, logrando repartir 13,956 comidas entre 7,740 antorchistas hasta el 11 de diciembre. Por lo que Durán reconoció el esfuerzo pues este año se rompieron récords de ayuda.
Por otra parte, pensó que las cifras no aumentarían, pues hasta el 9 de diciembre, se habían distribuido 9,945 alimentos para 6,740 peregrinos, pero con la cercanía del 12 de diciembre, el flujo de apoyo creció notablemente por la llegada de más grupos a la entidad.
Agradeció el corazón de campechanos quienes estuvieron acudiendo para llevar de todo desde sándwiches, tortas, espagueti, agua, refrescos, café, chocolate, entre otros. Aunque la ayuda también vino de sus amistades quienes donaron centros de energía y hasta 6 baños portátiles.
Automovilistas que circulaban por la calle 47 y calle 10-B del Barrio de Guadalupe, también acudieron al llamado, llevando comida, agua y hasta café. Por lo que esta zona, se convirtió en un punto de encuentro entre la fe y la solidaridad.
Esta muestra de humanidad fue agradecida por niños, adolescentes y adultos de todas las edades, lo que les proporcionó momentos de alivio y alegría, pues nunca estuvieron solos. Las calles del barrio no solo vieron pasar peregrinos, sino también un gesto colectivo que, más allá de lo material, reflejó el alma solidaria de Campeche.