MÉXICO- Por segundo día consecutivo, el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene presencia en Pantelhó, Chiapas, con un operativo humanitario destinado a prevenir enfrentamientos, restablecer servicios públicos y brindar apoyos sociales a la población.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, informó que el despliegue incluye la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno estatal.
Este esfuerzo busca atender directamente a la comunidad en un contexto de paz, garantizando imparcialidad y priorizando el bienestar de los habitantes, tras la reciente toma de la presidencia municipal por un grupo de la región.
RESTABLECIMIENTO DE SERVICIOS Y APOYO SOCIAL
Más de 800 elementos y servidores públicos trabajan para reactivar servicios esenciales como agua potable y electricidad, además de distribuir despensas en plazas públicas y hogares. También se han habilitado consultas médicas, con un enfoque especial en mujeres y niñas de la cabecera municipal.
“El Gobierno de México hace un llamado a los diversos grupos sociales y liderazgos de la región para unirse en la construcción de la paz”, declaró Rodríguez, subrayando que hasta ahora no se han registrado incidentes que lamentar.