CAMPECHE, CAMP.- Ante los diputados del Congreso del Estado comparecieron los alcaldes de seis municipios del Estado, donde los representantes de los gobiernos municipales de Calkiní, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Seybaplaya y Tenabo aceptaron que el principal reto para el Ejercicio Fiscal 2025 será el tema de mejorar la recaudación mediante impuestos de basura, agua y otros servicios públicos.
Durante la maratónica jornada, el alcalde que más fue cuestionado fue el de Hecelchakán, Cevastian Yam Poot de Movimiento Ciudadano, lo anterior ante temas relativos al despido de 120 trabajadores sindicalizados, por lo cual prefirió omitir respuesta.
En cuanto a su proyecto de Presupuesto de Ingresos 2025, el alcalde hecelchakanense señaló que su gobierno pretende recibir la cantidad de 274 millones 794 mil 559.00 pesos para el Ejercicio Fiscal 2025. Ya con los otros municipios los cuestionamientos fueron menores, la mayoría estuvo encamino a saber cómo mejorarían sus ingresos por conceptos de impuestos.