Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Alcaldes

Campeche

Alcaldes de Escárcega y Calkiní no cumplen con bacheo

Ciudadanos confirmaron que, ambos ediles desde que comenzó su administración han incurrido en varias faltas por lo que tienen que ser sancionados.

CAMPECHE. Los Ayuntamiento de Calkiní y Escárcega se encuentran en la mira, luego de que sus alcaldes Silvestre Lemus Orozco y Juanita del Rosario Cortés Moo, desaparecieran millones de pesos que iban a ser destinados en bacheo y mismos que jamás aplicaron.

Esto ha causado enojo entre sus habitantes ya que, familias de Escárcega hace unos días tuvieron que hacerle la chamba al Ayuntamiento ante la falta de bacheo, así como en Calkiní la edil pese a que realizó sólo algunas obras, estás resultaron ser de mala calidad y ya se están deslavando.

Ante esto, el presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche, Néstor Cervera Cámara, señaló que, ante las faltas graves de ambos ediles, exhortó a los ciudadanos a acudir a las instancias correspondientes para que autoridades procedan contra estos pues han actuado en perjuicio del erario y bienes del municipio.

Fueron más de 100 millones de pesos que se entregó a la comuna de Escárcega para estos trabajos que no realizó, mientras que en Calkiní fueron más de 29 millones de pesos que desvío la edil.

Finalmente, ciudadanos señalaron que procederán con sus denuncias, pues desde que comenzó la administración de ambos alcaldes, ellos han sido testigos del ilícito que han cometido por lo que reiteraron que ya es tiempo que los funcionarios afronten sus acciones y sean sancionados.

Te puede interesar

Advertisement