Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Alcaldes

Campeche

En Calkiní y Hecelchakán habrían desviado más de 500 mdp: Alcaldes

Alcaldías no han comprobado faltantes recibidos por administraciones pasadas.

CAMPECHE. Autoridades del estado continúan con las investigaciones por el millonario desvío de recursos en los municipios de Calkiní y Hecelchakán, por lo que los alcaldes deberán informar el destino de varios millones de pesos.

Cabe destacar que, la alcaldesa de Calkiní, Juanita Cortés Moo, debía aclarar el destino de más de 476 MDP ante la auditoría, plazo que ya se le terminó desde el pasado 30 de julio, mientras que el alcalde de Hecelchakán, José Dolores Brito Pech se deslindó del adeudo de 70 mdp, deuda que se arrastra desde hace más de dos años en dicha comuna.

Ambos ediles fueron cuestionados respecto a la falta de transparencia en su administración, así como existen ingresos y financiamiento sin documentación que están sin comprobación, pero estos se han limitado a decir que estos faltantes no son de su administración, sino de los ediles que los antecedieron.

ENTÉRATE

Otros expresidentes municipales que también tienen cuentas pendientes son de Tenabo por 16 MDP sin comprobar, Palizada con un déficit de 24 MDP.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement