CAMPECHE, CAMP.- Tras haberse registrado 18 fenómenos meteorológicos que generaron afectaciones menores en Campeche, donde el Huracán Alberto fue el que más problemas provocó, se declaró saldo blanco durante este año por la Secretaría de Protección Civil del Estado (Seprocicam), a cargo de Anuar Dáger Granja.
Respecto a la temporada de huracanes 2024, que termina de forma oficial durante este 30 de noviembre, Dáger Granja detalló que uno de los aprendizajes de este año fue la detección de la rapidez que ahora existe en la formación de cada uno de fenómenos meteorológicos.
“Tras la temporada el huracán Alberto tuvo registros históricos de acumulados de agua y también se detectó que ahora se intensifican en menos tiempo los huracanes, por eso debemos tomar en cuenta las complicaciones relacionadas con el cambio climático”, precisó.
Al titular de la Seprocicam se le cuestionó cuanto estaría listo el nuevo Atlas de Riesgo de Campeche, por ello agregó que el documento quedaría listo durante el año 2026, con diversos enfoques, de forma principal en zonas con altas probabilidades a sufrir inundaciones.