CAMPECHE.- Estudiantes de todos los niveles educativos en Campeche celebrarán en grande el Día de Muertos este año, esto debido a un “megapuente” autorizado por la Secretaría de Educación estatal, por lo que tendrán cinco días de descanso en honor a una de las tradiciones más queridas y emblemáticas de la cultura en el estado, según lo informó la Secretaría de Educación.
Ante esto, señalaron que, por instrucciones de la gobernadora Layda Sansores, desde el 31 de octubre y hasta el 4 de noviembre, las aulas quedarán vacías para permitir que estudiantes y familias vivan plenamente las festividades.
Con esta medida, se busca preservar y promover las tradiciones por el Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos en toda la entidad. De este modo, exhortaron a campechanos a aprovechar el descanso para celebrar y transmitir la riqueza cultural que esta tradición ofrece.
Con este megapuente, se espera que los habitantes participen en actividades como la visita a los cementerios, la elaboración del tradicional pibipollo y el montaje de altares dedicados a las Ánimas.
La Secretaría también llamó a las familias a aprovechar la oportunidad para disfrutar en comunidad y hacer de estas fechas un verdadero motivo de orgullo campechano, además que esto es para inspirar a familias y estudiantes a un respeto profundo a la festividad del Día de Muertos.