CAMPECHE.- El delegado de Programas para el Bienestar, José Cardozo, se reunió recientemente con padres de familia en la secundaria General No. 3 Instituto Campechano y la Técnica No. 23 para hablar de una noticia que promete aliviar un poco la carga económica de muchas familias: la Beca Universal “Rita Cetina Gutiérrez”.
Este apoyo tiene como objetivo garantizar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo y se presenta como una luz de esperanza en tiempos complicados. Durante las asambleas informativas, Cardozo explicó que la beca ofrece un apoyo de mil 900 bimestrales por familia, con 700 adicionales por cada hijo que esté en secundaria.
Esto significa que las familias no solo recibirán un empujoncito para ayudar con los gastos escolares, sino que también se garantiza el derecho a la educación, un aspecto fundamental en la formación de los jóvenes.
Las asambleas informativas se están llevando a cabo en todas las secundarias del estado y continuarán hasta el 17 de enero de 2025. Por lo que esto significa que nadie se quedará sin ser parte de este importante apoyo.
Cardozo también destacó que estas acciones son parte de los programas impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, diseñados para beneficiar a todos los campechanos. En un momento donde el acceso a la educación es más crucial que nunca, iniciativas como esta hacen la diferencia en la vida de muchas familias.