CAMPECHE.- Donar sangre no solo se trata de salva vidas, sino que también crea una comunidad más unida y consciente, por lo que el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) está fomentando una cultura de donación altruista aliándose con escuelas, empresas y asociales para llegar a más personas y educarlas sobre la importancia de este gesto solidario.
En su campaña de 2024, comenzaron con los estudiantes del Tecnológico Nacional de México, Campus Chiná, quienes fueron los primeros en responder al llamado. Desde temprano, acudieron con la idea de que una donación puede salvar hasta tres vidas.
Con estas acciones, se garantizará que la sangre recolectada cumpla con los estándares de calidad para que pueda distribuirse a hospitales públicos y privados de manera segura. Al mismo tiempo, permitirá asegurar las reservas de sangre necesarias para emergencias.
La participación estudiantil es importante, pues una muestra del éxito de las campañas del CETS, que se esfuerzan año con año para sensibilizar y movilizar a la población. Por esto, la estrategia continuará para abarcar más centros educativos hasta espacios laborales.
La próxima semana, por ejemplo, se espera la participación de otra institución educativa en la capital, por lo que las puertas del CET siempre estarán abiertas para que campechanos puedan donar en horarios accesibles de lunes a domingo.