CAMPECHE- Los artesanos de Campeche tienen una nueva opción para fortalecer su oficio, pues BanCampeche dio a conocer que lanzó un programa de microcréditos diseñado específicamente para apoyar a las personas que se dedican a la creación de arte popular en el estado.
Este crédito, que ofrece montos desde los $5 mil hasta los $30 mil pesos, está pensado para que los artesanos puedan adquirir la materia prima necesaria y así continuar con su labor artesanal, conservando la calidad que ha llevado su trabajo a ser reconocido a nivel local, nacional e incluso internacional.
Por otra parte, reiteraron que el crédito tiene una tasa de interés accesible del 12% anual promedio, y el plazo de pago puede extenderse hasta 24 meses, lo que brinda flexibilidad a los beneficiarios para manejar sus finanzas mientras mantienen o mejoran la producción de sus piezas.
Con esta estrategia, se logrará que el sector pueda continuar su actividad, sino también que el arte popular en el estado siga brillando como un símbolo de la cultura y tradición del estado. Por esto, se espera que los comerciantes se acerquen a las oficinas pues las sucursales hay en Campeche, Escárcega, Calkiní y Carmen.