Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 junio, 2024

GOBIERNO

Campeche

RATIFICA SECRETARIO DE GOBIERNO APOYO A PEQUEÑOS EMPRESARIOS QUE RESULTARON AFECTADOS EN INCENDIO DE LA ZONA COCTELEROS

CAMPECHE.-  Para cumplir con el compromiso hecho con los pequeños empresarios que resultaron afectados a consecuencia del incendio que provocó la pérdida material en sus locales de la zona conocida como los cocteleros el pasado sábado por la madrugada, el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, se reunió con los concesionarios para ratificar que se les brindará la ayuda necesaria para que se recuperen lo más pronto posible.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Gamboa y la titular de Bancampeche, Jaqueline Maury, Toledo Jamit mencionó que la administración estatal brindará la ayuda necesaria para que puedan reponerse de este lamentable suceso considerando que muchas familias dependen de estos negocios.

Al escuchar a cada uno de los afectados, el secretario de Gobierno señaló que por instrucciones de la Gobernadora Layda Sansores San Román, distintas dependencias estarán brindando todas las facilidades de manera personalizada, para poder ayudarlos con todo lo que necesiten y reactivar lo más pronto posible sus actividades.

”Ya lo dijo la Gobernadora, desde la administración se creía que estaban bien, pero con esta tragedia nos damos cuenta que les hacen falta muchas cosas, es por eso que hoy se abren las puertas con ustedes, con todas las instituciones involucradas para poder sacar adelante sus negocios”.

Recordó que, a través de la Secretaría de Obras Públicas, personal calificado llevará a cabo una revisión y el dictamen de los daños a las estructuras causados por el incendio para que los empresarios conozcan la situación real en las que se encuentran y poder tomar nota de las necesidades de quienes resultaros afectados.

El secretario de Gobierno añadió que, la zona de los cocteleros será tomada en cuenta dentro de la promoción turística del Estado, como parte de las opciones a las que los visitantes puedan acudir a degustar alimentos tradicionales aprovechando el impulso del paso del tren ligero.

Por su parte, Geisler Cú Pensabe, dueño del restaurante “El Sabroso”, reconoció a nombre del resto de quienes serán beneficiados, la disposición del Gobierno del Estado para ayudarlos ante la situación que atraviesan, ya que muchos de sus ahorros estaban invertidos en sus negocios, además de que, de estos, depende el sustento de muchas familias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

”Parte o gran parte de nuestro patrimonio se fue en este incendio, sin embargo, agradecemos la disposición de la Gobernadora y del gobierno en querer resolver la situación que estamos teniendo”, expresó.

De igual forma, la propietaria del “Pez Conde”, Indira Avilez, aprovechó para solicitar al Secretario que, en un futuro, cuando ya estén de nuevo activos en sus negocios, se les tome en cuenta para generar estrategias comerciales, dándoles accesos a cursos de capacitación que les permitan mejorar sus ventas y la atención al público.

En esta reunión también estuvieron presentes, la titular de la Procuraduría Federal de Protección de Medio Ambiente, Gisell Guerrero; el Subsecretario de Turismo, Homero Pérez Vázquez; y Ricardo Luis Gómez del programa de 2% sobre nómina.

Te puede interesar

Advertisement