CAMPECHE. En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Secretaría de Salud del estado realizó un encuentro cultural en la Escuela Secundaria General #1 “Cabalan Macari”, en el municipio de Hecelchakán, donde los estudiantes fueron los principales protagonistas.
Ante esto, participaron en actividades lúdicas y culturales diseñadas para promover un ambiente saludable y libre de estrés. Participaron en el juego de pelota prehispánico y bailes tradicionales, donde alumnos se divirtieron, se alejaron de las preocupaciones y malos pensamientos.
Las cifras de 57 casos hasta ahora en la entidad, han impulsado la implementación de diversas medidas en todo el estado, colocando la salud mental como una prioridad indiscutible. Es por ello, que se ha llevado esta estrategia en todos los rincones del estado.
Estos esfuerzos, son para concienciar sobre esta problemática que está afectando cada vez más a los jóvenes. No solo recibieron una charla informativa, sino la importancia de hablar de sus emociones.
Este tipo de acciones buscan ofrecer a los jóvenes herramientas que contribuyan a su desarrollo psicológico, fomentando la unión y el bienestar mental desde la cultura y la recreación. De igual forma, el llamado es para padres, de siempre estar atentos de sus hijos y brindarles apoyo.