Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 noviembre, 2024

TMEC

nacional

Patadas de ahogado de neoliberales

EU y Canadá, preocupados por el cambio de reglas si se aprueba la reforma al Poder Judicial.

MÉXICO- La relación entre los gobiernos de México y Estados Unidos está marcada por un largo historial de injerencismo por parte de las autoridades estadounidenses, sumado al entreguismo de los gobiernos mexicanos neoliberales que, durante años, obedecieron dócilmente a los intereses económicos y políticos de nuestro vecino del norte.

Esta práctica, pensaron que se iba a repetir, por lo que, los embajadores de Estados Unidos y Canadá, Ken Salazar y Graeme C. Clark, respectivamente, opinaron sobre la Reforma al Poder Judicial en México, un tema que debería ser estrictamente interno y ajeno a las voces extranjeras.

Las preocupaciones expresadas por estos diplomáticos, especialmente en relación con la elección directa de jueces en México, no solo son inoportunas, sino que también representan un claro intento de interferencia en los asuntos soberanos del país. Ken Salazar, en un alarde de contradicción, había afirmado hace apenas un par de meses que la discusión de la reforma era una decisión soberana de México.

Sin embargo, ahora sostiene que dicha reforma podría poner en riesgo la democracia y afectar la integración económica de América del Norte.

Te puede interesar

Advertisement