CAMPECHE, CAMP.- Luego de ser hallado culpable por el delito de peculado en agravio del DIF Municipal, el exalcalde aún prófugo de la justicia Eliseo “N” fue sentenciado al pagó de más de 1.5 millones de pesos, así como fue anunciado el cese de una de las directoras inmersas en el delito señalado.
Lo anterior con el aval de lo estipulado en el expediente 023/2023/ SUE emitido por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Campeche (Tjacam), que reveló que además de ser vinculado a proceso Fernández Montufar deberá de cubrir con el pago de una sanción económica de un millón 524 mil 259.34 pesos.
Paralelamente señalaron que la ahora exdirectora del DIF Municipal Consuelo Elizabeth Moreno Setzer también será inhabilitada por un lapso de 20 años en el servicio público municipal, misma cantidad de tiempo que le impusieron a Fernández Montufar.
El Procedimiento de Responsabilidad encontró culpable de falta administrativa grave denominada peculado a Eliseo cuando en su carácter de alcalde destinó recursos municipales para el mejoramiento y adecuación de un predio suyo en el Centro Histórico donde se instaló “Consultorio Médico a bajo Costo y una farmacia”.
De acuerdo con el fallo emitido por el Tribunal de Justicia Administrativa, incluyeron en la sanción a Moreno Setzer debido a que incurrió en la falta administrativa grave denominada desvío de recursos públicos.