Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Eliseo

Columna

Eliseo Fernández y el desplome de MOCI

El presidente Andrés Manuel López Obrador, es claro en señalar que será el tiempo el que ponga en su lugar a todo aquel político que llegó a un cargo público, sólo para robar y engañar a los ciudadanos.

No se equivoca el Jefe del Ejecutivo en sus dichos, ya que a la postre, aquellos que abusaron del poder al llegar como servidores públicos, la vida misma les cobra factura de sus excesos.

Tal es el caso del prófugo de la justicia, Eliseo Fernández Montúfar, quien a través de una candidatura al Senado de la República, buscaba el fuero constitucional para no hacerle frente a cuatro denuncias penales que existen en su contra.

Es una pena que Movimiento Ciudadano se haya prestado a entregar tal postulación, a pesar de estar enterado, de que el también ex alcalde, anda a salto de mata y evadiendo la justicia.

Los dirigentes del partido naranja, jamás pensaron, que al tomar tal decisión, Eliseo Fernández Montúfar, los iba a arrastrar a un escándalo nacional, deteriorando la imagen de este instituto político, por postular, a personajes que tienen cuentas pendientes con las autoridades judiciales de México.

La decisión de la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de quitar la candidatura, a quien también fuera candidato a la gubernatura en 2021, golpeó con todo a todos los candidatos de Movimiento Ciudadano en Campeche.

En especial a Biby Rabelo, quien pretende reelegirse como alcalde de la capital del estado. Tal noticia, la deja sin discurso político ante los ciudadanos, que ahora le piden una explicación, cuando toca las puertas de sus casas, de el por qué su partido postula a presuntos delincuentes a un cargo de elección popular.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De inmediato se les cayó el mensaje de que MOCI está a favor de combatir a la corrupción, cuando su máximo líder en Campeche, es precisamente buscado por la Fiscalía General de Justicia, por incurrir en ella cuando fue alcalde de la capital del estado. Y lejos de hacerle frente a las acusaciones, decidió huir del país.

Sin embargo, a pesar de el escenario adverso que enfrenta, Biby Rabelo, no deja de seguir apoyando a su líder moral y guía, ya que ahora dice que apelarán a tal decisión, supongo que no le queda claro o quizá no entiende, la decisión del TEPJF en el sentido de que Eliseo Fernández Montufar, es “inelegible por contar con órdenes de aprehensión vigentes”.

Lo que quiere decir en pocas palabras, es que por ninguna forma, obtendrá el fuero constitucional para evitar pisar la cárcel, y que un día será detenido por las autoridades de nuestro país para llevarlo ante la justicia.

Otra de las acusaciones delicadas que existen contra de Eliseo Fernández Montúfar, es la de estar presuntamente relacionado con el homicidio de Sergio Novelo, quien fue su colaborador en la alcaldía Campeche. E incluso, en septiembre de 2023, el mismo publicó un video en el que informó que contaba con otra orden de aprehensión por su presunta implicación en este asesinato.

“Ya tengo una orden de aprehensión por asesinato calificado por el caso de Sergio Novelo”, dijo en su momento el ex alcalde y que ahora también tendrá que responder por estás acusaciones.

Lo que vemos en los hechos, es el desplome del Partido Movimiento Ciudadano en Campeche, por contar con líderes morales que lejos de dar un reconocimiento digno entre la población, son personajes oscuros que tienen cuentas pendientes con la justicia.

Entonces, como bien dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, que llegará el día en que la vida misma les hará que paguen por lo que hicieron en el servicio público, que debe servir para ayudar al pueblo y nunca para beneficio propio y enriquecerse.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ahora más que nunca hay que destacar el trabajo de la gobernadora, Layda Sansores San Román, al aplaudir la decisión de la Sala Regional de Xalapa de retirar la candidatura al Senado de Eliseo Fernández Montúfar, basándose en las órdenes de aprehensión en su contra.

Habrá que quedarnos con las palabras de la mandataria, en el sentido de que el prófugo de la justicia no es una persona apta para representar a los campechanos en el Senado, ya que es un personajes con posibles responsabilidades en homicidios y desvíos de recursos. Tomélo en cuenta, no tarda en caer en la cárcel.

Desde La Muralla: Tal parece que el tema de los policías inconformes ya perdió total atención mediática y que sus líderes se quedaron con las ganas de afectar a la gobernadora Sansores y al Gobierno de Todos.

Después de que los campechanos se dieron cuenta, que atrás de este movimiento estaban gente como el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y Eliseo Fernández Montúfar, de plano les quitaron todo su respaldo y no quieren saber nada de este asunto.

Lo interesante aquí es que a pesar de los muchos esfuerzos de los adversarios políticos de la mandataria para pretender dañarla a ella y su gobierno, quedan en el ridículo y el pueblo, de plano ya nada les creen.

Bien por la gobernadora Sansores que leyó este asunto a detalle, para desenmascarar a los principales autores de este movimiento. Desde El Fuerte: En más de estos asuntos, la gobernadora Sansores, dio a conocer una nueva guerra sucia ahora en torno a la construcción del Tren Ligero en la región.

La mandataria dejó en claro que dicho proyecto busca revolucionar el transporte y conectar diversas colonias campechanas en un recorrido de más de 15 kilómetros, incluirá paradas clave como el aeropuerto y otros puntos importantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

No cabe duda, que la mandataria de nueva cuenta les hará ver su suerte a sus adversarios políticos.

Te puede interesar

Advertisement